¿Conoces Pontrieux, en Côtes d´Armor, en la Bretaña norte?

Pontrieux, el mejor punto de partida para conocer la Bretaña del norte.

Como sucede con muchas otras regiones en todo el mundo, no hay una sola Bretaña y dentro del apéndice que supone en el extremo noroeste de Francia, existen grandes diferencias entre la plácida y megalítica Bretaña del Sur, con sus puertos de recreo y con un turismpontrieux-4o que en algunas zonas comienza a ser excesivo y la Bretaña norte, más agreste, descomunal en cuanto a paisajes, menos turística, con más sabor si lo que buscas es encontrar la Bretaña profunda.

Pontrieux se encuentra en la región de Côte d´Armor, hasta los años 90 Costa Norte, en un punto estratégico, a mitad de camino de Paimpol, Tréguier, Lannion y Guigamp.

Este hecho le hace interesante antes de conocerla pues permite tomarla como centro de operaciones y desde allí conocer el resto de énclaves conocidos.

Pero una vez que la conoces comprendes por qué es una de las 22 pequeñas ciudades de carácter Bretaña o por qué luce con tanto orgullo sus cuatro flores a la entrada de la villa y que como probablemente sabéis sirve para identificar en Francia los pueblos con encanto y bien cuidados, desde Alsacia a Aquitania o Bretaña.

p l u s . . .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s